**En Colonia El Águila
Nogales, Ver.- Un aparente elemento de la Policía Municipal conocido como “El Borrego” fue asesinado a balazos esta mañana de martes en Calles de la Colonia El Águila, del municipio de Nogales; ejecución qué ha generado una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.
Hasta el momento se desconoce de la identidad del oficial en activo que presumiblemente fue cegado de la vida de varios impactos de arma de fuego, a unas horas de cerrar el 2024.
De acuerdo al reporte policial, agresión a balazos se registró alrededor de las 11 de la mañana sobre la calle Avenida Ferrocarril Mexicano entre Javier Mina y Mariano Matamoros, en las afueras del encierro de las Grúas Cruz, cuando el preventivo se trasladaba a su vivienda en su vehículo de color negro, tras haber realizado unas compras para el fin de año.
Tras la agresión perpetrada por sujetos desconocidos fuertemente armados, al lugar arribaron oportunamente paramédicos de Protección Civil municipal así como elementos de la Policía Local y Estatal, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al elemento de la Policía Municipal debido a que ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen fue resguardada por las autoridades policiales y acordonada con cinta amarilla siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes de ley, mientras que el vehículo fue enviado a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia de la ejecución.
Cabe recordar que, apenas el domingo 29 de diciembre del presente, se registró un ataque armado en una vivienda de la Colonia 30 de Mayo de la Congregación Balastrera, del municipio de Nogales, en dónde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente lesionadas por impactos de arma de fuego.
Entre las personas que perecieron por la brutal agresión, se encontraba una pequeñita de tan sólo 11 años de edad y un albañil de 46.