Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el Valle de Tuxpango, la coordinación de control y salud animal, realizará una campaña de esterilización en la comunidad de Campo Grande.
Alma Méndez de Jesús, titular del área de antirrábico, señaló que en el marco del cierre del ciclo de esterilizaciones anuales, el próximo jueves 27 de noviembre, a partir de las 9:30 horas en la casa del campesino, estarán esterilizando a perros y gatos bajo consentimiento de sus propietarios.
Mencionó que la campaña que iniciaron en febrero del presente año en la Unidad Potrerillo; la culminaran en la parte baja esperando que acudan los propietarios de las comunidades de Campo Grande, Campo Chico, Ex Hacienda, Tuxpanguillo y Capoluca, con sus mascotas
Destacó que la campaña masiva consiste en emprender las intervenciones quirúrgicas con personas altruistas y con apoyo de personal de la jurisdicción sanitaria 7.
Méndez de Jesús, resaltó que posterior a la campaña masiva en las comunidades del valle de Tuxpango, seguirán brindando atención en las oficinas del centro de control animal que se ubican frente a las ex bodegas de la refresquera Jarochito.
Para mayores informes, la medico zootecnista Alma Lilia Méndez de Jesús, dijo que los propietarios podrán llamar al 72 1-29-29 o bien acudir al centro de salud animal.
Agregó que aquellos propietarios interesados en esterilizar a sus mascotas mayores de seis meses, deberán llevarlos en ayunas (de 12 horas) y aseados.