El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad por la posible violencia que podría recrudecerse en Baja California tras el arresto de Luis Edgar Herrera y/o Héctor Infante, el Tolín Infante del Cártel de Sinaloa.
“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito”, precisó la dependencia norteamericana con sede en la ciudad fronteriza.
De acuerdo con la advertencia, esas disputas no pueden descartarse luego de la detención registrada el pasado 2 de julio en las playas de Rosarito, contra el relevante miembro del Cártel de Sinaloa y quien estaría adscrito a la célula de los Rusos que responden a Ismael Zambada García, el Mayo.
“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”, alarmó el Consulado para sus ciudadanos residentes o con intenciones de visitar esas áreas en el transcurso de estos días.
Por ello, el Departamento de Estado determinó clasificar el nivel 3 de inseguridad, que conlleva reconsiderar el viaje por delincuencia y secuestro. De ahí que emitieron diversas recomendaciones y números de contacto en caso de encontrarse en peligro.
Los turistas o habitantes en Rosarito y Tijuana ahora deben ten cuidado de su entorno; mantener un alto nivel de vigilancia con bajo perfil; así como estar atentos o atentas a medios locales para conocer los últimos reportes; llamar al 911 en caso de emergencias.
Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales
Información en desarrollo…
DE INFOBAE