– El Delegado encabezó intensa jornada de entrega de 88 mil 773 tarjetas de la Beca “Benito Juárez” en el estado; con estos apoyos concluirán su formación media superior
Acayucan, Veracruz, 10 de abril de 2025.- A través de la educación nuestros adolescentes y jóvenes pueden construir su futuro y alcanzar sus sueños, y con la Beca “Benito Juárez” el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum le apuesta a que nadie se quede atrás en este México de la transformación verdadera, afirmó Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los Programas para el Desarrollo de Veracruz.
En un intenso arranque de entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios y beneficiarias de esta beca universal en el CBTIS 48 de esta ciudad, Gómez Cazarín enfatizó que con educación y el gran amor de los padres y madres hacia sus hijos se contribuye en la formación de una sociedad más justa, humanista y solidaria.
“Siempre díganle a sus hijos que los aman, lo importante que son para ustedes, porque allá afuera hay gente mala que busca inducirlos en el mundo de las drogas como el fentanilo. No permitamos que nuestros jóvenes se sientan solos y abandonados; por el contrario, que sepan lo mucho que los quieren”, expresó.
Recordó que es a partir de los gobiernos de la transformación que se voltea a ver a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues nunca antes se habían dado tantas becas desde secundaria hasta universidad, porque los gobiernos del pasado preferían robarse el dinero que dárselo al pueblo.
Esta es una transformación verdadera -dijo- no simulada, porque estos gobiernos caminan al lado del pueblo, y así seguirá ocurriendo, porque para que le vaya bien a México se debe atender primero a los pobres.
En el CBTIS de Acayucan se entregaron 825 tarjetas a padres, madres y adolescentes, siendo el primer plantel de esta jornada intensa que incluyó el COBAEV 17 de Jáltipan con 258 beneficiarios; COBAEV 8 de Cosoleacaque con 594 becas.
En la zona de las altas montañas, el delegado federal encabezó la entrega de 657 plásticos bancarios en el Conalep 252 de Orizaba; 836 en el CBETIS 142 de Chicola; 562, en el CBTIS 146 de Río Blanco; 658, CBTIS 47; 504, en la ESBAO y 468 en el COBAEV 12, estos últimos en Córdoba.
Citó que en Veracruz serán 88 mil 773 adolescentes quienes recibirán su Beca “Benito Juárez”, y esta vez se les depositará 3,800 pesos, equivalente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.