Marcelo Ebrard, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que aún no se ha registrado por ningún cargo para las elecciones de 2024, sin embargo, no descarta la posibilidad de sumarse al eventual gabinete de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre su ausencia en la presentación del equipo de precampaña de Sheinbaum Pardo.
El ex canciller fue representado por Jesús Valdés, a quien designaron como coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales. No obstante, Ebrard expresó: “pronto estaremos en actividades políticas, todo estará bien”.
“Motivado siempre estoy (…) yo creo que en Morena lo que tengo que hacer mi función de representar aquello que la gente que suscribió o votó, respaldó, quisiera. (…) que la cuarta transformación llegue a otros niveles, en seguridad, igualdad de género, muchos temas.
“Y también defender una línea política, que es ésta la que estoy marcando, respecto a las partes, ampliar nuestra coalición de fuerza, acercarnos a las clases medias, ver porque el país tenga gobernabilidad en los próximos años”.
Tras ser interrogado sobre sus aspiraciones políticas, sobre todo si estaría dispuesto a buscar un lugar en el Senado, Marcelo Ebrard respondió: “Sí podría ser, claro que sí”.
También indicó que no ha conversado sobre la posibilidad de integrarse al eventual gabinete de Claudia Sheinbaum, pero no negó que a corto plazo se podría sumar: “Sí, también puede ser, claro que sí, va a ser el caso”.
Finalmente comentó que aún hay temas que preparar antes de aparecer físicamente con el equipo de Morena: “no sólo es mi aspiración personal. Si no hubiera una posibilidad de discernir no estaríamos aquí”.