Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que en lo que va de este 2015 el ayuntamiento lleva alrededor de 40 solicitudes y peticiones de obras principalmente, de las cuales algunas ya se cumplieron y otras están en la espera de realizarse.
“El día 3 de agosto vamos a arrancar con el drenaje en Tuxpanguillo y tenemos pendiente el de Sumidero, la primera es una obra grande donde prácticamente el 70 por ciento de la población va a salir beneficiada, una obra cara, tenemos cinco electrificaciones por arrancar, algunas ya las iniciamos, otras están en la espera, en Cuautlapan hay dos, en Ex Hacienda que ya arrancamos, en Campo Grande, en Capoluca que son electrificaciones, en Sumidero vamos a iniciar otro drenaje más, vamos a iniciar en la parte posterior un drenaje de la Ruiz Galindo y traemos unos 500 techos firmes”, puntualizó.
Señaló que el Ayuntamiento está en pleno proceso de concretar y arrancar 500 pisos firmes en diferentes comunidades del municipio, trabajos que se pretenden concluir antes que finalice el presente año.
“Vamos a iniciar con la remodelación del parque de la cabecera, vamos a rescatar totalmente este parque central, estamos cambiando toda la luminaria en el municipio, estamos trabajando muy fuerte”, dijo.
Agregó que algunas de las obras son bipartitas y otras más tripartitas, con la finalidad de que los recursos combinados fluyan y salgan a flote los proyectos que se tenien para el mejoramiento de la infraestructura del municipio.
“Ya está lista la carretera de Zacatla que es de concreto, sólo falta ponerle fecha de inauguración, y en la de Tuxpango a Tuxpanguillo llevamos un avance del 80 por ciento, vamos a entregarla máximo en 30 días; hay combinación de recursos, son federales la mayor parte”, añadió.