*** Suman 110 acciones a favor de alumnos y escuelas del medio rural y urbano elevando la calidad de la educación.
Córdoba, Ver.- Además de construir 78 aulas en lo que va de la administración municipal, se ha hecho hincapié en la dignificación de los sanitarios por lo que más de 20 planteles serán beneficiados con este tipo de acciones que impacta en la salud de un gran número de estudiantes desde el nivel preescolar hasta el medio superior.
Los pequeños dejaron atrás el único baño con que contaban, el cual se encontraba en precarias condiciones, siendo compartido por toda la comunidad estudiantil, además de carecer de lavabo para mantenerse limpio después de hacer sus necesidades fisiológicas o después de realizar alguna manualidad en clase.
La construcción de sanitarios en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad de Agustín Millán, brindará mejores condiciones sanitarias a los 22 pequeños del plantel, representando una inversión de 350 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció el respaldo de la comunidad de Agustín Millán al Gobierno municipal, gracias a ello, hoy los niños cuentan con baños dignos como parte del compromiso de brindar mejores condiciones de vida para los habitantes.
“Los niños son un tesoro muy preciado para nuestro Gobierno ya que en ellos encontramos una gran riqueza; con estas obras lo que buscamos es que los pequeños vayan creciendo en un ambiente de felicidad, por ellos queremos seguir trabajando de la mano de todos ustedes, poniendo todo nuestro esfuerzo para dotar de mejores condiciones de infraestructura”, dijo el presidente Ríos Bernal.
Y reconoció la labor de los padres de familia y docentes para formar niños y niñas de bien en la sociedad, teniendo en sus manos la responsabilidad de cuidarlos y guiarlos por el mejor camino.
En tanto Luz del Carmen Hernández Hernández, docente del plantel, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la entrega de sanitarios para los alumnos del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ya que era una obra muy necesaria que viene a dar crecimiento en infraestructura, felicitándolo además, por el gran impulso otorgando a la educación de la zona rural.
Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, expresó que estas obras dan felicidad a una Gobierno municipal al contribuir con infraestructura a las escuelas para dar una mejor calidad de vida a los alumnos.
Recordó que desde el inicio de la administración, el presidente Tomás Ríos Bernal ha venido impulsando el bienestar de los niños de la zona urbana y rural, con acciones como aulas, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de instalaciones, impermeabilizaciones, además de programas en beneficio del desarrollo personal de los estudiantes.