Dotarán de Pisos Firmes a familias de Nexca

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de seguir abatiendo el rezago social en el municipio de Ixtaczoquitlán, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dará un nuevo banderazo de inicio de obras del programa Pisos Firmes en la comunidad de Nexca y con ello dar cumplimiento a las familias más necesitadas.

Serán 69 las familias, que se verán beneficiadas con el programa federal que logró aterrizar el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Desarrollo Social para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Al igual que Nexca, las familias de las comunidades de Zapoapan, Sumidero, Cuautlapan, Campo Grande Y Tuxpanguillo han sido favorecidas con pisos de concreto y evitar que en un futuro enfermen.

Es importante citar que se realizan cuidadosos censos para corroborar que estas familias en verdad requerían el apoyo, y el cual lo realiza el personal de la coordinación de desarrollo social a cargo de Hilario Felipe Rosas Márquez, quienes recorrieron las localidades que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza.

Cabe hacer mención que por cada Piso construido, el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, acordó que el estado dará techos de láminas de zinc para aquellos zoquitecos que se encuentren vulnerables.

Con estas acciones que se emprenderán, se estará dando respuesta a la demanda en materia rezago social y necesidades de la población pero principalmente de los grupos vulnerables para mejorar la calidad de vida de los zoquitecos de esta región.

También te puede interesar