***Se gestionará ante el Cabildo, el techado de la zona deportiva para mayor comodidad de las familias que lo frecuentan.
Córdoba, Ver.- Al convertirse en un centro neurálgico para la formación y capacitación de las mujeres así como para fortalecer la convivencia de las familias, el Ayuntamiento construyó un módulo de sanitarios en el Centro Comunitario Santa Amalia con una inversión de 184 mil 493 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios. En tanto se habrá de gestionar ante el Cabildo, el techado de la cancha para ofrecer un espacio más cómodo.
En este centro comunitario, concurren mujeres y familias para participar en pláticas, cursos, talleres, actividades deportivas y de convivencia, como parte de las acciones emprendidas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, por lo que se requería de dotar de este espacio sanitario, dado que en ocasiones, las participantes tenían que movilizarse hasta sus viviendas ante la falta de sanitarios.
Las beneficiarias con esta obra, agradecieron la intervención del presidente Tomás Ríos Bernal pues de esta forma, no perderán tiempo en ir hasta sus viviendas.
A nombre de las mujeres que participan en el Centro Comunitario, Araceli Acevedo Rico, agradeció el apoyo para la construcción de los sanitarios, los cuales eran necesarios para las personas que desarrollan diariamente sus actividades, en busca de promover el desarrollo de las familias.
Por su parte, Martha Lilia Chávez, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, aplaudió la sensibilidad del presidente Tomás Ríos Bernal al responder a la petición de las usuarias permanentes del Centro Comunitario Santa Amalia.
“El objetivo de este centro es que haya un lugar de convivencia vecinal, donde se puedan solucionar conflictos de manera amistosa, mediante charlas, talleres y demás actividades. Pero también, la zona donde se encuentra requiere del respaldo de la autoridad en materia de obra pública, por lo que seguirán recibiendo acciones municipales”, expresó.
Y añadió que los talleres que han venido realizando los habitantes de la zona, está fortaleciendo la ciudad, gracias a la participación constante, misma que comparten con los integrantes de sus familias.
Tomás Ríos se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora, impulsando el turismo, la educación, el deporte y la cultura en la zona norte, anunciando además, que gestionará ante el Cabildo el techado de las instalaciones para ofrecer un espacio donde se puedan cubrir del sol y el agua.
Además del presidente Tomás Ríos Bernal a la inauguración de los baños acudieron el regidor segundo, Raúl Sentíes Portilla; la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Martha Lilia Chávez y la titular de la Secretaría de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún.