Dota Ayuntamiento de red eléctrica a familias de Lagunilla

por La Tia Justa

*** Contarán con luz en sus viviendas y calles, 512 habitantes

Córdoba, Ver.- Más de 512 habitantes de la comunidad de Lagunilla dejaron las noches de penumbra, que se prolongaron por años, con la inauguración de la ampliación de la red eléctrica que hoy les brinda mayor seguridad, así como además, contarán con este servicio en sus viviendas. En esta acción, se invirtieron más de 290 mil pesos.

Con ello, se da respuesta a la solicitud presentada por los habitantes ante el presidente Tomás Ríos Bernal para dotar de este servicio, indispensable para la tranquilidad de las familias, que se suma a las obras realizadas como la cancha de usos múltiples, la cual además, está iluminada, así como los apoyos para el rescate del campo cafetalero a través de plantas y el vivero comunitario.

Al respecto, Sofía Solís Gómez, subagente municipal, agradeció a la primera autoridad la introducción de red eléctrica.

“Hoy se inaugura una obra más, muestra de que usted nunca se olvida de nosotros y cada petición que le hacemos, la hace posible mientras esté a su alcance; es un hombre de palabra que sabe corresponder al digno cargo que hoy representa. Seguiremos confiando que dará más obras que beneficien a Lagunilla y a toda la sierra”, puntualizó Sofía Solís Gómez.

En su intervención, José del Carmen García Galán, beneficiado de esta obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por realizar una obra más en la sierra de El Gallego, principalmente en Lagunilla, “nos sentimos muy contentos porque ahora sí vamos a poder tener más oportunidades con la energía y la podremos utilizarla al 100 por ciento en nuestros hogares”.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal se pronunció a favor de continuar trabajado en la sierra de El Gallego y de hacer por lo menos dos obras de gran magnitud en las 39 comunidades del municipio._DSC2262

“En Lagunilla hemos realizado obras importantes porque conocemos de las necesidades de los habitantes, entregamos una cancha de usos múltiples a los niños y jóvenes; seguimos impulsando el sector cafetalero en esta zona, sin embargo, para nuestro Gobierno era muy importante  dotar de luz a las familias para que puedan vivir en mejores condiciones”, dijo.

Ríos Bernal mencionó a los habitantes que la actual administración no sólo hace caminos sino piensa en los beneficios de los ciudadanos al realizar la introducción de drenaje y de red eléctrica, así como de llevar programas de beneficio social.

Por lo que refrendó su compromiso de continuar dotando de los principales servicios básicos en la sierra como  parte del compromiso realizado al inicio de su administración.

A su vez, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, durante su mensaje a los habitantes  de Lagunilla, dijo que con la entrega de esta obra, el presidente Tomás Ríos Bernal cumple con el objetivo de solventar esta carencia que limitaba la realización de sus actividades cotidianas, por lo que ahora podrán utilizar cualquier aparato impulsado por energía eléctrica, ya sea en casa habitación o para las labores del campo.

A esta importante entrega el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo; José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, y María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Presidencia.

También te puede interesar