*** Se recupera para familias obreras espacio abandonado y oscuro, se transforma en lugar para la convivencia de infantes y adultos.
Córdoba, Ver.- De tener un espacio abandonado, oscuro y peligroso para las familias que habitan en la Unidad Habitacional Erasto Portilla, hoy cuentan con el octavo parque lineal, iluminado, con juegos infantiles y bellas jardineras que la actual administración realiza en el municipio con la finalidad de rescatar espacios para mejorar el tejido social de Córdoba.
Al menos 36 años tuvieron que transcurrir de convivencia en un lugar enmontado, oscuro y peligroso, con juegos infantiles en mal estado y oxidado, paredes grafiteadas, que permitían actos delictivos por la falta de iluminación.
Hoy, los habitantes de la avenida Enrique Vargas Amayo, en la privada Dr. Jorge Magaña López, de la Unidad Habitacional Erasto Portilla, cuentan con un espacio totalmente transformado, desde la iluminación con 7 nuevas lámparas de tecnología led, jardineras que embellecen el espacio, juegos infantiles y áreas de descanso, que propiciarán una mejor convivencia entre las familias.
Además de los nuevos elementos que conllevan la creación del parque lineal, personal del área de proyectos de la Dirección Obras Públicas colocó bambúes creando paredes verdes alrededor del salón social, además de una canaleta que evitará encharcamientos en las casas como sucedía en años.
Con una inversión de 987 mil 178 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que los parques lineales y de bolsillo son un nuevo instrumento del Gobierno a favor de la seguridad.
“Nos va a ayudar a estar más seguros, a tener áreas abiertas en donde todos ustedes puedan venir y disfrutar del octavo parque que la actual Administración realiza para los cordobeses. El objetivo de nuestro Gobierno es crear espacios que puedan ser utilizados por las familias, pero sobre todo los niños y niñas que merecen tener lugares para ser felices”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.
El edil cordobés señaló que hoy en día la participación ciudadana es importante ya que juntos, Sociedad y Gobierno, pueden estar pendientes de las necesidades de la ciudadanía.
“Nos sentimos muy contentos de traer obras a la Unidad Habitacional Erasto Portilla, ya que es un icono muy importante para nuestra ciudad, aquí se congregan muchos trabajadores de nuestro ingenio San Miguelito, por lo que agradezco a los que hicieron posible el poder disfrutar hoy de un lugar nuevo para la ciudad de Córdoba”, precisó el edil.
Así mismo, el regidor Raúl Sentíes Portilla felicitó a los habitantes de la unidad Erasto Portilla por tener materializado un sueño que por muchos años tuvieron y que gracias al presidente Tomás Ríos Bernal, hoy pueden disfrutar de mejores espacios dignos para toda la familia.
Por su parte, Ignacia Castro Ortega, agradeció al presidente Tomás Ríos y su comuna por voltear a ver a su Unidad Habitacional Erasto Portilla, ya que con la construcción del parque lineal los niños podrán disfrutar de tardes en convivencia, dejando atrás aquel espacio peligroso y oscuro, “desde hace 36 pedimos que nos construyeran un espacio para nuestros hijos, pero nunca fuimos escuchados, hoy gracias a esta Administración, puedo traer a mis nietos cumpliendo nuestro sueño realidad de tener un parque hermoso”, señaló la beneficiada.