Maltrata, Ver.- Dos unidades de carga pesada se accidentaron cuando ascendían y descendían las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, dejando como saldo daños materiales incuantificables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, quienes no reportaron personas lesionadas.
El primer incidente ocurrió en punto de las 08:30 horas en el kilómetro 241 del tramo carretero Ciudad Mendoza-La Estancia, con dirección al Estado de Puebla, cuando la unidad marca Freightliner con rejas con pollos vivos, perdió el alineamiento de la vía rápida luego de que el operador presuntamente dormitó, se salió de la carretera y volcó a un costado del carril de baja velocidad.
El segundo percance se suscitó alrededor de las 09:10 horas en el kilómetro 245 del tramo carretero Maltrata-Balastrera, con dirección al puerto jarocho, luego de que el tractocamión marca Kemworth de color blanco que remolcaba una caja seca con número económico 10, se quedó sin frenos poco antes de terminar de descender las Cumbres y el chófer optó por frenarlo con el cerro.
A ambos accidentes acudieron paramedicos de Caminos y Puentes Federales, asi como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes abanderaron dichos tramos carreteros con la finalidad de evitar otros accidentes carreteros.
Las unidades colisionadas fueron remolcadas por el personal de grúas a un corralón para el deslinde de causalidades y así restablecer la circulación vehicular de la Autopista al cien por ciento.