Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– Tres integrantes de una familia fueron reportados como desaparecidos, entre ellos un menor de edad, cuando se dirigían a Estados Unidos en su camioneta particular, viajando sobre la carretera Miguel Ángel-Cerralvo al norte de Nuevo León.
El Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata de la Fiscalía local emitió reportes de búsqueda de Lidya Ireydi Becerra Ramírez, de 43 años; y José Luis Enick Lozano Becerra, su hijo de 15 años; ambos se transportaban en una camioneta Honda Element 2007 color café con placas de circulación SRK1818 la última vez que fueron vistos el pasado 11 de mayo.
Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez, de 26 años, también fue reportada como desaparecida, y ella viajaba en caravana en una camioneta del mismo tipo pero color gris, con placas de circulación SPK3300.
Se dirigían a la frontera norte para abastecerse de mercancía para sus negocios, puesto que ambas eran comerciantes.
Los conocidos de las tres personas perdieron comunicación con ellas a la altura del municipio de Cerralvo, por lo que se pusieron en contacto con las autoridades estatales para denunciar los hechos.
Al momento de su último avistamiento, Lidya Ireydi portaba un vestido color rojo y sandalias color azul marca Fila, tiene cabello rizado rubio con extensiones de talla largo, y ojos café oscuro, así como un tatuaje en la mano izquierda de varias estrellas y una perforación en la nariz del lado derecho.
José Luis Enick vestía un pantalón negro, camisa azul, sandalias rojas marca Champions, gorra negra y un maletín negro, además de cadenas plata de fantasía. Su cabello es color castaño oscuro, ondulado y corto, y tiene ojos café oscuro.
Kinnereth Ireydi tiene cabello ondulado castaño claro y extensiones teñidas rubio, ojos café oscuro, y una perforación en la nariz del lado derecho. La última vez que fue vista tenía puesto un short de mezclilla color azul, blusa color negro con un estampado de un oso al frente, y tenis negros con rosa.
La Fiscalía de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8120204411 para cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de las dos mujeres y el menor.
Este lunes, México llegó a 100 mil personas reportadas como desaparecidas y no localizadas desde 1964, de las cuales tres mil 804 personas se registraron de noviembre de 2021 al 16 de mayo de 2022 a las 17:52 horas, “un promedio de 28 personas diarias”.