Donan ejemplares para conmemorar Día Internacional del Libro

Donan ejemplares para conmemorar Día Internacional del Libro

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
100
0

Viernes 23 Abril, 2021

Orizaba, Ver.- La Biblioteca Municipal Bernardo Couto Pérez de la Ciudad de Orizaba, obsequió un total de 300 libros a niños y adultos que este día acudieron al Poliforum Mier y Pesado, esto como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro.
La supervisora de la biblioteca municipal, Blanca Estela Hernández González, informó que los ejemplares que este día se donaron fueron especialmente aquellos que ya se tiene en catálogos y otros que han sido donados por algunas personas para darles el uso que según convenga.
Así mismo admitió que la ciudadanía orizabeña es dada a la lectura, pero lamentablemente la pandemia ha provocado que se haya tenido un freno en el número de visitas que se venía registrando.
«Hasta antes de la pandemia estábamos registrando más de 1 mil personas, si nos ha decaído mucho por la pandemia aunque ya está abierta la biblioteca y trabajando con las medidas como marca la Secretaría de Salud».
Hernández González afirmó que la llegada del Covid-19 desfasó el ritmo de trabajo que se tenía en esta biblioteca ya que con el apoyo de los escuelas se seguía fomentando la lectura, ya que muchos de los niños están acostumbrados a copiar y pegar sin leer lo que escriben y las instituciones educativas lo estaban haciendo con el fin de que el mismo alumno acudiera a la biblioteca, sacara la bibliografía.
Detalló que al momento la Biblioteca cuenta con más de 14 mil libros de las materias básicas: matemáticas, español, además de libros en braille, revistas científicas, además de diccionarios, enciclopedias, atlas, mapas y demás artículos.
«Aunque también vamos con la tecnología de la mano, contamos con libros que tenemos ahí reservados también para quien quiera consultar o bien quiera hacer uso de la computadora sin ningún costo».
Subrayó que a través de un programa de video-home, la Biblioteca les hace llegar la información a las personas que la soliciten y una vez que se busca en la estantería, se recaba y les hace llegar por correo o whatsApp.

About the author

Deja un comentario