Don Miguel, un talento inigualable

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Con un talento inigualable, Don Miguel Mendoza González de 73 años, oriundo de Michoacán, deleita a los cordobeses con una  peculiar forma de hacer música.

A los seis años de edad le dio la curiosidad por tocar melodías con una hoja de limón, misma que hasta este día ha sido su sustento.

Sentado en una esquina del parque 21 de mayo, narra al reportero de La Tía Justa, que en el próximo mes de diciembre cumplirá dos años de deleitar con su musica a los veracruzanos.

Las monedas que la gente regala a Don Miguel, sirven para alimentarse y salir adelante día a día, pues debido a su edad le es difícil conseguir un empleo.

Con su vista cansada, pero con un rostro alegré, comentó a este medio de comunicación que la idea de interpretar con una hojita melodías, fue cuando vio a dos payasitos  que trabajaban en el circo México, “vi a uno tocar la hojita mientras el otro tocaba la armónica y  se me hizo fácil tocar la hojita, ya que no tenia dinero para una armonica.

Y mientras volteava para los lados señalando un arbol dijo “esas hojitas no cuestan y son las que me dan de comer”.

Antes de llegar a Córdoba, Don Miguel llevó su música a Coatzacoalcos y a el Puerto de Veracruz, en donde causó expectativa entre los transeúntes, quienes aplaudían la manera en que éste interpretava su música.

Al ser cuestionando si tenía familia con una risa picarona contesto, “pues toda la ciudad es familia, ya que me tratan bien y  me ayudan para que coma en el dia, gracias  a Dios nunca me he acostado sin cenar”.

También te puede interesar

Contenido protegido