**Sacerdotes exhortan a católicos a armar y bendecir sus ramos en ausencia del ministro consagrado o sacerdote
Por: Alex López
Orizaba Ver.- Cada católico desde su domicilio podrá armar su ramo y la bendecirlo invocando a Dios en ausencia del ministro consagrado (Sacerdote) rociando agua bendita en el nombre del creador, así se vivirá por primera vez la celebración del Domingo de Ramos.
“Una vez que cada familia arme en su casa su propio ramo, de una palma que tengan en su casa o incluso las ramas de un árbol, mediante la bendición que emita el sacerdote a través de las diferentes plataformas digitales, estás quedarán bendecidas, así lo señaló el vicario de la Catedral, Javier Yael Cebada Tejeda.
Es de mencionar que debido a la contingencia por el Covid-19, los artesanos y vendedores de palmas originarios de Ixhuatlancillo, La Perla y Soledad Atzompa, no podrán comercializar sus palmas en el atrio de la catedral San Miguel Arcángel, como en las diferentes parroquias.
Por lo que la invitación de los párrocos hacia los vendedores es que comercializan sus productos casa por casa, puesto que a través de sus artesanías llevan el sustento a sus hogares.
335
Publicación anterior