Docente denuncia despido injustificado de la UTCV

Docente denuncia despido injustificado de la UTCV

Orizaba, Ver.- El docente José Raúl Reyes Domínguez, pidió la intervención del Secretario de Educación, como al propio gobernador en el Estado, se analice el despido injustificado, así como el recorte en salarios y persecusión política, al interior de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz UTCV campus Cuitláhuac.


El agraviado aseguró que él fue objeto de un despido injustificado, y responsabilizó a: Juan Manuel Arzola Castro, Rector de la UTCV, así como al personal que acata sus decisiones: Roberto Alvarado Juárez, Director Académico; José Miguel Hernández Durán, Director Administrativo y el Jefe de Carrera del Programa Educativo de Mantenimiento Industrial, Eduardo David Romero Rojas.


Informó que derivado de la auditoría que el ORFIS efectuó en el año 2019, surgieron diversas observaciones por un daño patrimonial grave en la UTCV y para enmendar su responsabilidad, procedieron a recortar salarios de todos los trabajadores administrativos, docentes y se iniciaron los despidos injustificadamente.
«Sin sustento legal y con un criterio que aplicaron a quien consideraron pertinente, iniciaron a despedir a los docentes. Claro que fue abuso de autoridad de parte de los directivos».

Deja un comentario