Doblan campanas iglesias de la Diócesis en señal de duelo por los niños no nacidos

Doblan campanas iglesias de la Diócesis en señal de duelo por los niños no nacidos

Orizaba, Ver.- En punto de las 12 del medio día de este lunes, iglesias de la Diócesis de Orizaba, por espacio de cinco minutos doblaron las campañas como una señal de luto ante los atentados que van en contra la vida y el ser humano que no ha nacido así como por los eventos de violencia que se dan en el Estado.
El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez informó que esta actividad también respalda la decisión de médicos que se pronuncian en contra de las resoluciones que se han dado en el tema del aborto.
Subrayó que así como se replican las campanas cuando fallece una persona, se acordó en las ocho diócesis de la Provincia de Xalapa replicarlo en todo el estado de Veracruz.
«Nos conmueve y nos llama a reconocer la importancia de defender este valor y derecho fundamental y lo hacemos con este signo para iniciar, pues varias propuestas que tienen como objetivo promover la defensa de la dignidad de la mujer y de la vida en nuestro estado», dijo.
Puntualizó que no es una lucha solo contra el aborto sino que todo todo lo que atenta contra la dignidad del ser humano, el ser humano que no ha nacido, de la mujer, de los jóvenes ya que afirmó no puede atentarse contra este valor ni derecho fundamental y argumentando otros derechos que pueden ser secundarios.
En cuanto a los integrantes de las federaciones, asociaciones y colegios médicos de México, quienes manifestaron su rechazo frente a las resoluciones que se han hecho relacionados a la despenalización del aborto, el sacerdote afirmó que los médicos normalmente hacen un juramento sea de tradición hipocrática, de ética médica o deontológica y en cualquier caso siempre prometen procurar y mantener la vida de todo ser humano sin discriminación.
«Creemos y confiamos que los médicos son conscientes de esta vocación a favor de la vida y de la salud de las personas y de los seres humanos por eso también, les recordamos que el derecho a proteger la vida lo deben de mantener como parte de su ética profesional».
Así mismo afirmó que tienen el derecho y están protegidos por el ejercicio de la objeción de conciencia que como profesionales a favor de la salud no solamente los médicos y sino todos los operadores sanitarios pueden ejercer, para no practicar atentados contra la vida.
Por último, el prelado dijó que la ley debe estar siempre a favor de la vida y esto es parte de la lógica jurídica por lo que los médicos no se van a dejar imponer algo que atente contra sus propias conciencias, «Tal y como lo marca la Constitución Política Federal: nadie puede ser discriminado por sus creencias y tampoco por el ejercicio de su profesión especialmente si están a favor de la vida».

Deja un comentario