***Van 17 cuerpos exhumados
Río Blanco, Ver.- Debido a que la violencia se encuentra desatada, llevan un mes y una semana parados los trabajos de búsqueda y exhumación de cuerpos en el Cerro Los Arenales de Río Blanco, de cual al momento ya han sacado un total de 17 cuerpos, así lo confirmó la presidenta del Colectivo de Personas Desaparicidas en la zona Córdoba- Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.
La activista lamentó que no se pueda coordinar la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía General del Estado, por lo que el divorcio entre instituciones está afectando severamente a los colectivos.
“No sé coordina Seguridad Pública con la Fiscalía, hay un divorcio entre instituciones y eso es realmente lamentable porque los únicos afectados somos nosotros. Creo que ya deberían de ponerse de acuerdo estos dos órganos de gobierno, porque con estos dimes y diretes de estos dos órganos de gobierno no logramos nada”.
Mencionó que luego del incidente que sufrieron el pasado lunes 17 del presente, el miedo ha crecido entre las madres, por lo que muchas de ellas ya le han solicitado dejar de subir a explotar los terrenos., “Hay mamás que ya no quieren que subamos, que vengamos a estos lugares, si de por sí el grupo de mamás es muy reducido y ahora con estos incidentes pues es peor, pero lo que ya empezamos lo tenemos que terminar, el miedo existe, pero existe más miedo en todas aquellas almas que fueron inhumadas y tenemos que darles la oportunidad de regresar con su familia a sus casas”.