Orizaba, Ver.- El orizabeño José Luis Palomares Mora, éste día fue reconocido en la Categoría de Servicio Público como Ciudadano Distinguido en el marco del Día de Orizaba.
Es de señalar que, su reconocimiento obedece a la ardua intervención ante el Secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara para retirar la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores.
El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos dijo ante todos los asistentes y galardonados que si no fuera por el respaldo de José Luis Palomares, no se hubiera logrado el retiro de la estructura de la caseta de cobro de Fortín ubicada en el kilómetro 286+200 de la vía rápida 2100 México-Veracruz.
Señalar que, de acuerdo al escritor Armando López Macip, este 18 de diciembre se celebra el Día de Orizaba, instaurado en 1977 por el grupo Esfuerzo Colectivo Orizabeño (ECO), liderado por el doctor Aníbal Peralta y los señores David Romero y Salvador Domínguez.
Cabe recordar que en tiempos del entonces alcalde Enrique Martínez Madrid, junto con el Cabildo se aprobó que fuera en el último mes del año, ya que el 18 de diciembre de 1776, se le concedió a Orizaba el derecho a usar el escudo de Armas y Estandarte.
Dichos reconocimientos se otorgan cada año para conmemorar el Día de Orizaba, especialmente destinados a personas originarias de la ciudad.
Es de mencionar que, también se entregaron reconocimientos a familiares lejanos del presidente municipal Juan Manuel Díaz Francos, como Baltasar Morante Diez en la categoría de altruismo, y del coordinador de Comunicación Social Román Rodríguez Martín, el señor Román Rodríguez Arteaga originario de España en el rubro empresarial.
También señalar que las autoridades municipales decidieron crear la categoría “Orizabeños por adoptados” y agregaron que por el rubro de altruismo se la merecía el ex alcalde de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, mientras que otros galardonados fueron: Andrés y Alfonso Juárez Jiménez, Prudencio Reyes Larios y Luis Reyes Larios.