Disfrutan en Córdoba de noche de piano y videomapping

Disfrutan en Córdoba de noche de piano y videomapping

 

Edgar Dorantes ofreció el Concierto Conmemorativo de Piano en el teatro Pedro Díaz, con motivo de los festejos por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

El maestro Dorantes presentó a la audiencia en vivo y por streaming obras del flaco de oro, Agustín Lara, que incluyó melodías como Náufrago, Casita Blanca, Noche Criolla, Estoy pensando en ti, Madrid, Noche de Ronda, o Veracruz.

La audiencia reconoció el talento del maestro Edgar Dorantes y su calidad interpretativa, ovacionándolo de pie.

Posterior a la presentación del afamado fundador de JazzUV, el Ayuntamiento de Córdoba realizó una nueva presentación del corto México nace en Córdoba, usando la técnica de videomapping, proyectado sobre el Palacio Municipal de esta ciudad.

En este espectáculo de luz y sonido, se cuenta en resumen el contexto histórico y se destaca la relevancia de los Tratados de Córdoba como origen del México independiente.

Ambas actividades contaron con aplicación de medidas sanitarias y fueron supervisadas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) del Ayuntamiento de Córdoba.

El concierto conmemorativo y la proyección del videomapping forman parte de la cartelera cultural y artística que el Ayuntamiento de Córdoba y el Museo de Córdoba prepararon en conjunto para festejar los 200 de la firma de los Tratados.

About the author

Deja un comentario