Córdoba, Ver.- Para fortalecer la unión de la sociedad y la convivencia familiar a través del rescate de espacios públicos, a partir de este martes, los cordobeses disfrutan del nuevo foro cultural y musicalización de las fuentes “Treinta Caballeros”, ubicados en los accesos de los estadios Murillo Vidal y Lázaro Penagos “Beisborama”.
Este nuevo espacio cuenta con 30 chorros danzantes de agua, iluminados y musicalizados que se suma a los atractivos para propios y visitantes, en una zona privilegiada por encontrarse al pie de los estadios, de la alameda Murillo Vidal y zona arqueológica, así como al pie del caminatorio que une a las colonias del norte con el centro de Córdoba.
“Cuando una sociedad se une alrededor de un objetivo y ocupa espacios que se llenan de felicidad, es una sociedad invencible, por eso, nos hemos fortalecido en base a una columna vertebral en la que trabajamos todos los días como Gobierno: educación, deporte, cultura y turismo. Cuando entramos a esta administración nos propusimos ser una ciudad feliz, ver ciudadanos felices y caras sonrientes, ese es el mejor regalo porque una sonrisa es lo que fortalece el crecimiento de una sociedad sana; este Gobierno necesita de ustedes, de su participación, esfuerzo, confianza y credibilidad”, precisó el presidente Tomás Ríos Bernal.
Al inaugurar esta obra, resaltó la importancia de su construcción, pues se encuentra en una zona privilegiada al contar con las pirámides de Toxpan, el Centro Cultural San Francisco Toxpan, espacios bellos como el parque Murillo Vida, íconos deportivos como la Arena Córdoba, El Mexicano, Beisborama y el estadio de fútbol “Rafael Murillo” que este mes tendrá partidos de Tercera División, además, de estar la Universidad Veracruzana y la USBI, que son utilizados por los cordobeses para desarrollar los talleres Libres de Arte.
Recordó que las fuentes “Treinta Caballeros” forma parte del proyecto de movilidad de las calle 1 integrando el paso semipeatonal, las fuentes de la avenida 1 y 2, así como el puente sobre el río San Antonio, con la finalidad de dar a los cordobeses la facilidad de caminar sobre espacios amplios y bien iluminados.
Esta obra representó una inversión de 2 millones 204 mil 230 pesos correspondiente a la Ley de Ingresos Municipales, constituyéndose por gradas techadas para 100 personas y musicalización en el vestíbulo de acceso a los estadios Beisborama y Murillo Vidal. La construcción de las fuentes representó un presupuesto de 4 millones 974 mil 392 pesos, dotando de 30 chorros a la explanada, cuarto de máquinas y cisterna.
Durante la inauguración de este nuevo foro cultural, Rosa María Juárez Ledesma, presidenta del comité de obra, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por esta obra que representa un atractivo y espacio de recreación para las familias de colonias como Toxpan, Nuevo Toxpan, Santa Margarita, México, entre otras.
Por su parte Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, expresó que la construcción de las gradas con esta musicalización será un atractivo potencial para Córdoba, donde los 2.2 millones de pesos invertidos corresponden al recurso y la confianza de los mismos ciudadanos.
“Esta administración sigue haciendo obras que dignifican nuestro vivir, nuestro hacer y actuar, muchas felicidades por la sensibilidad del presidente Tomás Ríos Bernal, por seguir cambiando Córdoba y seguir haciendo espacios dignos en pro de nuestra sociedad”, expresó García Hernández.
En tanto José Manuel Jiménez Nava, en representación de los vecinos, destacó su gusto de ver el resultado de esta obra, que aparte de embellecer a la ciudad, sirve para la recreación de los infantes y familias.
“Nosotros como padres de familia nos sentimos muy contentos de ver cómo nuestros hijos se divierten en estas fuentes, por eso quiero agradecerle al presidente Tomás Ríos Bernal porque estas fuentes van a ser de mucha utilidad; nos sentimos muy orgullosos y escuchados porque siempre que nos acercamos al presidente nos recibe con la mejor actitud y siempre dándonos resultados a nuestras peticiones”, precisó.
Para la inauguración de estas gradas en las fuentes “Treinta Caballeros”, el Ayuntamiento preparó una verbena popular con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, el ballet San Francisco Toxpan, la presentación musical de la niña Regina Solana y una orquesta de salsa que alegró a los presentes, además de pirotecnia que acompañó el show de las fuentes musicales.
El presiente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la presidente del DIF, Andrea Ríos Álvarez; del síndico Luis Alberto García Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; el regidor Raúl Sentíes Portilla; los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Obras Públicas, María de los Ángeles Sahagún Morales y José Javier Medina Rahme, respectivamente, así como del diputado local, Hugo Fernández Bernal.