Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- El director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, reconoció que existen delegaciones con solo 2 elementos operando, como es el caso particular de la Delegación de Tránsito en la ciudad de Zongolica.
Manifestó que dicho problema lo enfrentan no solo en un municipio si no en todo el Estado ya que mencionó que el 40 por ciento de la plantilla que se tenía se ha ido esto debido a que mucho del personal no quiso pasar el examen de confiabilidad, así como que otros elementos reprobaron dicho examen y no pudieron continuar dentro de la corporación.
“Al momento tenemos operando 1 mil 200 elementos de Tránsito y Policías Viales, pero se les ha rescindido el contrato o se han ido un promedio del 40 por ciento”, dijo.
Puntualizó que un claro ejemplo es; Poza Rica quien tenía un promedio de 60 elementos y ahora solo cuenta con 19, “La instrucción que he dado es no contratar por contratar, sino que deben ir primero a un curso de seis meses a la academia de policía y después hacer su examen de control de confianza y si aprueban entonces podrán estar dentro de la corporación”.