Director de Gobernación afirma que la PA-24 iba a un servicio de auxilio con torreta y sirena encendida

por La Tia Justa

Orizaba

El director de gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, en rueda de prensa en las instalaciones de la comisaria municipal, dio a conocer que la PA-24 que participo y prácticamente mató a una mujer la madrugada de este miércoles en circunvalación norte, iba a un servicio de auxilio con torreta y sirena encendida a alta velocidad, puesto que se registraba en esos instantes un enfrentamiento entre municipales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Puntualizo que el seguro de responsabilidad civil del ayuntamiento orizabeño, está trabajando en la indemnización de los familiares de las dos mujeres fallecidas, aunque añadió que será el fiscal y el perito de la Delegación de Transito Municipal, quienes determinen la culpabilidad de los conductores.
Admitió que la unidad oficial se movió del lugar no porque hayan querido evadir su responsabilidad, si no que se movió del lugar porque iba a un servicio, misma que tiempo después llego a las instalaciones de la Comisaria Municipal.
Lo cierto es que las autoridades se pasaron el reglamento de tránsito por el arco del triunfo, puesto que cuando una unidad choca, ya sea responsable o no, no se puede mover del lugar hasta que un perito tome conocimiento del accidente, escuche la versión de los conductores para determinar la responsabilidad de los conductores.
“La patrulla se movió del lugar porque iba a un auxilio, la patrulla llevaba sirena y torreta prendida, yo no estoy diciendo que el conductor de la patrulla sea el culpable, mencione que el conductor se puso a disposición de la Fiscalía así como la patrulla y serán las autoridades ministeriales y el perito de Transito quien determinen quien tuvo la culpa”, señalo.
Cosa que el director de gobernación solo se dedico a decir que en ambas unidades existía una fuerte velocidad, sino de lo contrario el taxi no hubiera llegado hasta donde quedo.

También te puede interesar

Contenido protegido