Icker Zepeda
Orizaba.- “No nos confundamos, lo he dicho, hay muchos que votaron y no lo dudo por alguna instrucción de su Gobierno que votaron a favor, hay muchos que votaron en contra por un tema “Electorero- Político” la verdad, yo vote conscientemente a favor porque esto es lo mejor para el estado”, señaló, la diputada local plurinominal por Zongolica, Jacqueline García Hernández al ser cuestionada cual era su opinión tras la aprobación del incremento al 3% a la nómina.
Mencionó que ella se ha desenvuelto en la política y que conoce los programas y las participaciones federales, programas que no han llegado a Veracruz, debido a su baja recaudación.
“Hay mucho recurso que no le ha llegado a Veracruz por falta de recaudación interna, entonces, es el uno por ciento que se aumento al impuesto a la nomina, que no es para los trabajadores, lo pagan los empresarios, a nadie le gusta pagar impuestos pero son medidas necesarias”, afirmó.
Mencionó que los empresarios y los sectores deben contribuir para construir un mejor estado, y que el recuso que llegue a las arcas de Veracruz de alguna manera debe ser justificado.
“Acá los empresarios deben ponerse las pilas, fortalecer, proporcionar mejores salarios y mejor calidad de empleos para los trabajadores”, dijo.
Esto tras sostener una reunión de trabajo con el director general adjunto del programa seguro de vida para jefas de familia de la SEDESOL federal, Gerardo Lagunés Gallina y presidentas del sistema DIF municipal de la región de Orizaba, con la finalidad de dar a conocer los múltiples programas que otorga dicha dependencia.