Diputados frenan el avance para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en la entidad: FVSVM

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

Integrantes del Frente Veracruzano por la Salud y la Vida de las Mujeres, condenaron el fallecimiento del Estado de Derecho en Veracruz, acaecido el pasado viernes 22 de septiembre en el Congreso del estado.
En rueda de prensa la titular del Frente, Maria de La Cruz Jaimes, acompañada por Luz Maria Reyes Huerta reveló que recurriendo a maniobras ilegales, los diputados panistas; Bingen Rementería Molina, Gregorio Murillo Uscanga, Teresita Zuccolotto Feito y Carlos Antonio Morales Guevara del PRI, incumplieron las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado, frenando con ello el posible avance para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en la entidad.
Con este acto de barbarie institucional asesinan la posibilidad de que las niñas y adolescentes de Veracruz víctimas de violencia sexual puedan acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que las mujeres que comprometan gravemente su salud a causa de un embarazo no puedan interrumpirlo y que a las mujeres niñas y adolescentes se les siga criminalizando por no aceptar la tortura de un embarazo forzado.
Le demandamos al gobernador Miguel Ángel Yunes y a los diputados del Congreso de Veracruz cumplan con su obligación Constitucional de garantizar los derechos humanos de todas las personas al margen de ideologías o de presiones de grupos religiosos, les pedimos que no cedan al chantaje del voto pues éste ha dejado de ser corporativo desde hace muchos años. “Nosotras también somos católicas y tenemos derecho a decidir”.

También te puede interesar

Contenido protegido