El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (Morena); al senador morenista Alejandro Armenta, y al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, por buscar presunta revelación de secretos y tráfico de influencias en perjuicio del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El que avisa no traiciona. Como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes, ante Fiscalía General de la República contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa; el senador, Alejandro Armenta; y contra el fiscal general del Puebla, Gilberto Higuera, por hechos, posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias.
“Así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal, con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”, detalló el diputado Miera través de un video compartido en redes sociales.
En mayo pasado, el actual titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que el gobernador y el fiscal de Puebla filtraron una investigación contra el diputado Ignacio Mier por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.
Mier Velazco exigió a la autoridad que haga una investigación apegada a derecho y respetando el debido proceso.
“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mí contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, declaró.