Diputado de Morena acusado de abuso de un menor no buscará la reelección

Diputado de Morena acusado de abuso de un menor no buscará la reelección

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
302
0

 

Diputado de Morena acusado de abuso de un menor no buscará la reelección – Benjamin huerta México diputadoEste miércoles por la tarde fue liberado el diputado de Morena Benjamín Huerta. Fotos de @C4Jimenez y Cámara de Diputados.

El diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso contra un menor de quince años, renuncia a la reelección

El diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de quince años en un hotel de la Ciudad de México, renunció a la reelección.

El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11.

— Morena (@PartidoMorenaMx) April 23, 2021

Este miércoles por la mañana, el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México tras ser acusado por un menor de edad de tocamientos y abuso sexual.

Tras pasar algunas horas detenido, el legislador de Morena quedó en libertad por el fuero.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen se reveló un audio donde el menor explicó que el diputado le dio un refresco que le provocó mareo. Al verse tan afectado por la bebida, el menor se acostó y cuando reaccionó, Saúl Huerta Corona se encontraba desnudo, tocándolo de forma indebida.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene…»
Es el menor de 15 años q narró así, la forma en q fue agredido SEXUALMENTE por el @DiputadosMorena @SaulHuertaOf
Relata q el legislador se DESNUDÓ en la habitación.
Al parecer, lo DROGÓ para atacarlo. pic.twitter.com/Ml9sWepO7q

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 22, 2021

En el mismo espacio informativo se dio a conocer otro audio en el cual el diputado pidió llegar a un acuerdo económico con la madre del menor. Afirmó que las cosas “se malinterpretaron”.

Y AHORA LE OFRECE $ a LA MAMÁ de SU VÍCTIMA
Es el diputado de @DiputadosMorena @SaulHuertaOf q según se dice inocente.
Así le ofrece llegar a un ACUERDO ECONÓMICO a la mamá del menor al q llevo a un hotel, y q ahora lo acusa por ABUSO SEXUAL.
Según él, «malinterpretó» las cosas. pic.twitter.com/LTOU7FJfVa

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 22, 2021

REFRENDAN DENUNCIA
Este jueves, el menor de quince años refrendó la denuncia contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual.

El joven se presentó esta mañana en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañado de su madre.

MORENA REACCIONA
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que la bancada de su partido no solicitaría el desafuero del diputado Benjamín Huerta.

El coordinador de Morena en la @Mx_Diputados rechazó que su partido solicite desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual. Las circunstancias ocurrieron “fuera de su función como diputado federal” expresó en favor del legisladorque busca reelección pic.twitter.com/NX97gm8g2m

— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) April 22, 2021

Aseguró que los hechos registrados el miércoles ocurrieron “fuera de su función como diputado federal” y corresponderá a la Fiscalía de la Ciudad de México si solicita o no la declaración de procedencia.

“Yo no puedo anticipar hechos. Yo esperaría a que dieran la resolución en ese sentido… Las circunstancias ocurrieron ‘fuera de su función como diputado federal’”, argumentó”, declaró.

SECRETARIA GENERAL DE MORENA VA POR DESAFUERO
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, afirmó el partido colaborará con las autoridades y permanecerá atento a sus determinaciones respecto al caso del diputado Benjamín Huerta.

Sobre el caso del Diputado @SaulHuertaOf, estamos atentos a los avances de la @FiscaliaCDMX.

En morena respaldaremos cualquier acto que las autoridades correspondientes determinen para acercarse a la justicia, incluyendo un posible desafuero.

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 22, 2021

“Nosotros no vamos a solapar a nadie, por supuesto. Por eso vamos a estar colaborando y a la expectativa de qué determine la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) para actuar en consecuencia en términos políticos”, declaró la secretaria general de Morena a periodistas.

Información de  López Doriga

Deja un comentario