Diócesis de Orizaba se une a jornada de oración por La Paz

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.-Debido al problema de la desaparición de personas en región centro de las Altas Montañas y el incremento generalizado de la violencia es un tema que preocupa a la Diócesis de Orizaba, por ello es que durante el mes de julio se unirá a la Jornada de Oración por la Paz convocada por los Obispos en México.

Javier Yael Cebada Tejeda, titular de Radio y Televisión en ésta Diócesis aseguró que la región de Orizaba y sus alrededores no es ajena al sufrimiento al atentado contra la vida, las muertes tan brutales que se han dado como fue el caso del niño y otras personas que están como no localizadas.

Aseguró que muchas personas se han acercado a buscar un consuelo, una oración ante el duelo que están viviendo por la incertidumbre de no saber de su ser querido y aunque existe aquellos que han localizado sin vida a sus familiares representa un dolor profundo y cuyas cicatrices persisten a pesar del tiempo.

“Quiénes hemos tenido la pérdida de un ser querido por secuestro de una manera despiadada, pues no tiene nombre. El expresar lo que a uno le toca vivir y sufrir pero también a uno como sacerdote escuchar a tantas familias que tienen a sus seres queridos desaparecidos que los han secuestrado que también les han quitado la vida, el dolor se prolonga y el sufrimiento queda en una cicatriz muy tremenda en la vida de la familia porque se le cambia su historia”.

Agregó: “Porque la situación no acaba con la muerte despiadada de la persona sino que se direcciona en otro camino la vida de la familia y todo esto ocupa mucho tiempo para poder ayudar a sanar las heridas y a buscar la fortaleza para continuar viviendo en una situación que va creciendo cada vez más porque la violencia no termina porque las muertes no terminan”.

Ante este escenario que se replica en el país ya que los obispos están preocupados y ocupados en animar exhortar e invitar a todos los obispos de México, a los sacerdotes, a los consagrados, a los laicos y a todas las personas de buena voluntad a que hagan juntos un camino de paz reconstruyendo el camino y el tejido desde Jesucristo que es quién ha traído la paz y en la y en la que cada parroquia estará realizando actividades diversas como son horas santas, procesiones, marchas, jornadas de reflexión etcétera.

“Nos están invitando una jornada de oración por la paz donde además de encomendarnos a Dios para orar que nosotros también lo que está a nuestro alcance y lo que nos corresponde como vocación a cada uno de nosotros, pongamos el mejor de nuestros empeños para promover el valor de la vida humana y abrir un camino de diálogo con todas las instancias posibles y con todas las instancias que estamos involucradas en la reconstrucción de una sociedad y un tejido mejor para que aprendamos a ser más humanos”.

También te puede interesar

Contenido protegido