Difunden historia de Yanga

Difunden historia de Yanga

Como parte de la celebración del Día de la Candelaria y con el objetivo de mantener presente las tradiciones y la historia, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, cortó el listón inaugural junto con el director de Casa de Cultura, Oscar Malagón y Jorge Martínez Díaz, de la exposición fotográfica itinerante denominada Andares.
Son 15 fotografías que dan a conocer el pueblo de Yanga, antes de la Revolución de 1910, los movimientos políticos, personajes históricos como Pancho Villa y Emiliano Zapata, al igual que la famosa pintora Frida Kahlo y una imagen de don Leonardo Ferrandón.
El alcalde de Yanga, destacó la riqueza cultural que tiene el Municipio y que conjuntamente con las aportaciones de los ciudadanos, como el grupo Raíces al que pertenecer el señor Jorge Martínez, se desarrollarán actividades que integren a los habitantes de Yanga para fomentar y difundir su diversidad.
En ese sentido, el director de Casa de Cultura, Oscar Malagón Contreras, compartió con los presentes el proyecto de llevar a las escuelas la lotería con El Negrito, como parte del rescate, conservación y difusión cultural tangible e intangible, que en este caso, se trata de un juego tradicional como es la lotería clásica.
Dijo que ahora, en la visita que realizarán a los planteles educativos, sumarán la exposición fotográfica denominada Andares, para que los estudiantes conozcan las imágenes del antiguo Yanga y los personajes de la historia de México.
Los ciudadanos ven con beneplácito la muestra fotográfica que representa parte de la memoria histórica del Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América, antes de la Revolución Mexicana.

About the author

Deja un comentario