DIFUNDEN APOYO A MIGRANTES

por La Tia Justa
Luego de haber asistido a la ‘II Reunión nacional de protección a migrantes’ el DIF municipal otorgará información a familiares sobre los derechos y apoyos con los que cuentan las personas  que están fuera del país
El Licenciado Jesús Parra Vera director del DIF municipal platicó que luego de haber asistido a la ‘II Reunión nacional de protección a migrantes, buscan apoyar a través de sus familias a las personas que se encuentran en el extranjero con información sobre trámites.
Destacó que la mayoría de los migrantes se encuentran en Estados Unidos por lo que a través de las familias se les dará la información que necesitan para realizar trámites, recibir asesoría jurídica y sobre todo evitar estafas.
Uno de los puntos que se trató en la reunión cuya sede fue la capital del estado, fue sobre la documentación requerida por las personas que están fuera del país tales como actas de nacimiento mexicanas, matrimonios con el documento mexicano y uno de los más importantes es el pasaporte mexicano para viajar de manera interna en el país.
Todos los documentos antes mencionados pueden tramitarse en el consulado de México en donde se encuentren con ciertos requisitos de los cuales pueden informarse en el DIF municipal a cargo de la señora Gabriela Amparo Sánchez Caramón.
Parra Vera destacó que uno de los principales objetivos en evitar estafas, pues muchas personas por desconocimiento o incluso miedo a ser deportados buscar la manera más sencilla de obtener los documentos e incluso visas canadienses lo que culmina en pérdida de tiempo y dinero.
Comprometidos con la ciudadanía hacen extensa la invitación a acercarse a las oficinas del DIF municipal para resolver cualquier duda sobre trámites en el extranjero para evitar este tipo de situaciones que perjudiquen el bienestar de las familias de Coscomatepec.

También te puede interesar