El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Orizaba, Ver., en alianza con
la Organización Internacional para el Fomento Económico y Social, por sus siglas OIFES, realizaron en conjunto la “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CEGUERA POR DIABETES”, con la finalidad de apoyar y salvaguardar la vista de los orizabeños y orizabeñas que sean pacientes diabéticos, y así puedan recibir un tratamiento completamente gratuito.
El Presidente del DIF, Lic. Hugo Chahín Kuri, aseguró que esta campaña es fundamental para hacerle frente a un padecimiento común y que requiere especial atención, ya que la retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en adultos que se encuentran en una etapa laboral
importante: “en el DIF una de nuestras preocupaciones y metas es ofrecerle a la población diabética de Orizaba una atención médica óptima y de prevención”, concluyó.
Posterior al chequeo general que realizaron los especialistas, las personas seleccionadas para recibir el tratamiento, serán notificadas en los próximos días y se les llevará al puerto de Veracruz para continuar con los exámenes y análisis pertinentes antes de recibir el tratamiento.