Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, en vinculación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), desarrollan cinco talleres de capacitación a través de los módulos Colorines, El Porvenir y CAIVF, acercando a las familias una opción para el autoempleo y el incremento de sus ingresos económicos.
Se trata de los cursos de Instalación de Sistema Eléctrico Residencial, así como Corte y Peinado de Cabello en El Porvenir; Elaboración de Pasteles y Productos Finos de Repostería (éste también en el módulo CAIVF del centro) y Maquillaje de Rostro en Colorines.
Por el momento se cuenta con 118 alumnos, con cinco espacios disponibles únicamente en el taller de Pasteles y Repostería que se ofrece en el CAIVF ubicado en la avenida 5 entre calles 3 y 5.
Rubén Romero Valerio, coordinador de Talleres del DIF, explicó que en agosto pasado inició formalmente la vinculación entre esta institución y el centro de capacitación, a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento mediante el programa Hábitat, que apoya el autoempleo. Fue así que se concretó la oferta de cinco talleres a los usuarios del DIF.
Dos talleres se imparten en el módulo Colorines, dos en el módulo El Porvenir y uno en las instalaciones del CAIVF, con una cuota de recuperación de 150 pesos por todo el curso en el caso de Pastelería, mientras que el resto maneja una cuota mensual de 20 pesos. A la vez que el ICATVER ofrece a los alumnos la credencial de estudiante, para descuento en el servicio de transporte público.
“Hemos tenido muy buena respuesta, ya se tienen los grupos llenos y al finalizar los cursos el certificado del estudiante está avalado por la SEP”, añadió el entrevistado.