Córdoba, Ver.- El menor cuya foto ha circulado en Facebook y que a versión de quien hizo la publicación se encuentra extraviado, no corresponde a un caso atendido en el DIF Municipal de Córdoba.
Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF cordobés, refirió que desde muy temprano varias personas le enviaron por teléfono la imagen del menor, aclarando que no se encontraba en las instalaciones de esta dependencia. “De entrada, no podemos publicar fotos de menores, por ley debemos proteger su identidad”.
Asimismo, hizo notar que el texto de la publicación en Facebook sólo dice que “este niño esta en las instalaciones del DIF favor de compartir…”, sin especificar el municipio o estado del DIF al cual hacen referencia.
La funcionaria agradeció a quienes se preocuparon por el menor, sin embargo, no se trató de una situación que esté siendo atendida por el DIF de Córdoba. Cabe señalar que actualmente en Casa Meced se tiene a 22 niños y adolescentes bajo resguardo, siendo hace dos meses cuando se realizó el último ingreso de un menor.