Córdoba, Ver., 24 de Julio del 2024.- “La inclusión de personas con discapacidad hacen de esta sociedad un mejor mundo para vivir, con pleno respeto, libertad e integración, correspondiendo a nosotros como gobierno, generar esquemas para permitirles acceder a una vida de calidad y con calidez”, señaló la directora María Elena Yunes Choperena, al realizar la entrega de credenciales nacionales a personas que lo solicitaron.
Fue en las oficinas centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Córdoba), que a través de la coordinación de Discapacidad, a cargo de Lucia Fernanda Gress Saucedo, se realizó una nueva entrega de credenciales nacionales de discapacidad a personas que se registraron con anterioridad ante esta dependencia del gobierno municipal.
La directora del DIF de Córdoba, ofreció un mensaje de bienvenida en donde reiteró que en dicha institución se trabaja día a día para mejorar las condiciones de vida de las y los cordobeses que más lo necesitan, con acciones y apoyos que permiten su inclusión a la vida cotidiana, porque en el gobierno de la transformación se gobierna sin distingos, por y para todos.
En esta ocasión se entregaron 40 credenciales, sin embargo en lo que va del 2024, la coordinación de Discapacidad ha entregado 131 credenciales. Se trata de un programa en donde el DIF recaba la información que CRISVER solicita para expedirla, siendo el Sistema Municipal un puente con dicha organización.
Por su parte la coordinadora Lucia Gress, detalló que este año se continúa atendiendo las peticiones de los ciudadanos que acuden al área, toda vez que además de las credenciales, se entregan aparatos funcionales, se realizan diversas canalizaciones a otras instituciones, entre otros servicios y tramites.