DIF de Córdoba contribuye a la autosuficiencia de personas con discapacidad

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- A través del programa de becas que cuenta con 192 beneficiarios, la entrega de 151 apoyos funcionales y la promoción de una cultura por el respeto a sus derechos, el DIF de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez procura la autosuficiencia de las personas con discapacidad del municipio.

Este año se han beneficiado a 98 menores con discapacidad a través del programa de becas municipales, lo que significa una erogación mensual de 29 mil 400 pesos a través de monederos electrónicos, para ser canjeados por artículos de primera necesidad para el beneficiario.

En el programa de becas estatales se tiene a 90 beneficiarios y cada uno recibe la cantidad de 2 mil 500 pesos que equivale a un periodo de cinco meses, lo que hace un monto total de 225 mil pesos, explicó Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF de Córdoba.

El programa municipal de becas culturales y de capacitación, tiene por el momento a dos personas estudiando en Musical Yamaha, cubriendo un pago mensual de 1,600 pesos; y en la Escuela Automotriz Emoca, hay dos becados con 1,850 pesos mensuales.

Además, 16 niños que acuden a Fundación Carol reciben una contribución mensual de 250 pesos o más como apoyo en un 60% de los gastos que erogan los papás para transportarlos a dicha escuela, lo que significa una aportación de 4 mil 600 pesos cada mes por parte del DIF de Córdoba.

En cuanto a apoyos funcionales, este año se ha beneficiado a 151 personas con la entrega de auxiliares auditivos, en vinculación con el Club de Leones y Club Rotario; asimismo, 20 personas han recibido bastones, andaderas y muletas; y se han entregado cuatro sillas de ruedas estándar y una desmontable.

El DIF de Córdoba también contribuyó en una aportación tripartita para la elaboración de una prótesis, con la cantidad de 1,535 pesos.

Y en lo que va del presente año este departamento ha expedido 140 credenciales especiales para personas con discapacidad.

“La misión que tenemos en la coordinación de Discapacidad es entregar apoyos para personas con discapacidad, los cuales puedan contribuir a su inclusión social y a su rehabilitación, con el objetivo de que sean unas personas más independientes y autónomas”, dijo Ana Laura Ortega.

Asimismo, a través de las becas se fomenta la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente con los convenios con Yamaha y Emoca, para que los beneficiarios adquieran habilidades y conocimientos que les permitan tener una actividad productiva en la cual desempeñarse.

 

También te puede interesar

Contenido protegido