DIF ADELANTA JORNADAS DE SALUD Y DE ASISTENCIA POR VEDA ELECTORAL.

por La Tia Justa

Córdoba, Ver..-Trabaja el DIF de Córdoba con valores, cercanos a la ciudadanía y de corazón, pues continúa con las brigadas “Atendiendo con Amor a la Familia” en las diversas comunidades llevando atención médica, dental y demás acciones en beneficio de las y los cordobeses, como las cirugías de cataratas y estrabismo que habrán de realizarse a fin de mes.

La Sindica Única, Vania López González y la directora del DIF municipal de Córdoba, María Elena Yunes Choperena, destacaron que en lo que resta del mes de febrero se continuará llevando brigadas a las zonas con mayor vulnerabilidad y acciones sociales, antes de que inicie el periodo de campaña, para así cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Viene una veda electoral pero aquí no vamos a parar, el servicio público de salud y de asistencia no puede parar, por ello esas brigadas no han parado, porque las necesidades de la gente son muchas”.

En este sentido, Vania López, destacó que gracias al alcalde Juan Martínez Flores y a la comuna edilicia, el DIF municipal cuenta con un presupuesto adecuado para dar cobertura a los programas y aplicarlos tanto en zona urbana y rural, mismo que se ha manejado con transparencia y sin distingos, siempre sirviendo a quienes más lo necesitan.

Además, recordó que derivado del buen manejo administración de los recursos públicos, el Sistema DIF habilitó un camión en el cual se está llevando asistencia médica y dental a la ciudadanía de las 39 comunidades.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, María Elena Yunes Choperena, hizo hincapie que en este Día del Amor y la Amistad se llevarán a cabo las bodas colectivas con una participación de 130 parejas, quienes unirán su vidas legalmente ante el Registro Civil, donde el DIF también colaboró en la organización en conjunto con el Ayuntamiento y la oficialía del Registro Civil.

Por último detalló que tan solo esta semana se inauguran dos comedores escolares donde aproximadamente 500 niños tendrán acceso a recibir una alimentación saludable y balanceada, esto derivado del trabajo con el DIF Estatal.

También te puede interesar

Contenido protegido