**De manera inusual tiene amparo y está en libertad condicional
Amatlán, Ver. – Tras una audiencia condenatoria la Juez del Tribunal dictó sentencia de 26 años contra de Jesús “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue encontrado penalmente responsable en agravio de su expareja de identidad resguardada aunque el ahora sentenciado sigue en libertad luego de haber sido concedido un amparo al sentenciado federal para no violentar sus garantías individuales.
El encargado de conceder el amparo fue el juez de distrito Marcelo Alfredo Campos Scougall y por ello es por lo que este 8 de noviembre de 2022, a pesar de la Juez del Tribunal de enjuiciamiento sentenció a 26 años de prisión a Jesús “N” no fue recluido de inmediato en el penal.
Además, la magistrada otorgó 10 días para apelar la sentencia por lo que los abogados del sentenciado dijeron que agotarán las últimas instancias para tratar de evitar que su representado vaya a la cárcel, incluso; buscarán recurrir a la corte federal.
Cabe mencionar que la defensa de la víctima en un proceso de dos años aportó las pruebas necesarias que justificaron la responsabilidad penal de Jesús “N” por lo que fue declarado responsable penalmente y ahora sentenciado, por lo que hubo extrañeza que no se haya ordenado su inmediata reclusión en el penal de mediana seguridad y desde ahí sus abogados agotaran las instancias ya que una vez que emitió la sentencia se debe cumplir de forma inmediata.
Cabe señalar que la audiencia fue citada para las 12:30 horas de ayer martes y se aplazó por varias horas, pero finalmente cerca de las 22 horas se fincaron responsabilidades.