**Fatal accidente fue en la Orizaba-Córdoba a la altura de Sumidero en 2010
Río Blanco, Ver.- El conductor de un tráiler que se quedó sin frenos y que aplastó un vehículo particular cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, perdiendo la vida dos menores de edad y resultando gravemente lesionadas tres personas más, éste día fue detenido en el municipio de Río Blanco y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para que inicie su proceso legal.
Se dice que en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio, lesiones y daños culposos, detectives Ministeriales detuvieron a David “N”, de 42 años, de oficio operador de tractocamion y con domicilio en Calle Mártires 15 de Mayo numero 48 de la Colonia Benito Juarez del Municipio de Río Blanco.
El tráilero fue intervenido sobre la Calle Mártires 15 de mayo entre calle Ricardo Flores Magon y Reforma Colonia Benito Juarez, y enfrenta la Causa Penal 41/2021 dentro del oficio número 1816 de fecha 18 de mayo de 2022.
Cabe recordar que el operador tripulaba un tráiler que se quedó sin frenos, atropelló y aplastó un vehículo particular donde viajaba una familia integrada por dos menores de edad de identidad resguardada y los ciudadanos: Maria Antonia; Luciano Rubén y Octavio.
Tras el encontronazo registrado en el kilómetro 284 perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, las menores perdieron la vida y los demás familiares resultaron severamente lesionados.
Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía para los delitos que le resulten.