Orizaba. Ver.- En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, un oficial en activo de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, luego de que atacó a su propia esposa con un martillo en pleno Día Internacional de la Mujer celebrado el 08 del presente.
El ahora detenido ha sido identificado como: Miguel Ángel N, de 42 años, de oficio policía municipal y con domicilio en la ciudad de Orizaba, mismo que enfrenta el proceso penal 059/2022.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la agraciada de identidad reservada, la agresión ocurrió el 08 de marzo, cuando se encontraba en su vivienda.
Se dice que el masculino y presunto agresor llegó en presunto estado de ebriedad y tras sostener corta discusión con su esposa, el oficial zoquiteco la golpeó con los puños y posteriormente la agredió con un martillo para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se dice que la mujer malherida fue auxiliada por sus familiares y vecinos, quienes la canalizaron al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, en donde permaneció por varios días internada.
Derivado a los golpes que presentó, hasta el nosocomio acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes iniciaron la carpeta de investigación, en contra del masculino agresor.
Fue este miércoles, que detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención del hombre, mismo que inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de Control y de la Fiscalía Especializada para que enfrente los delitos señalados.