***Tras tomar la caseta de peaje 045
Fortín de las Flores
Por: Alex López
Ante la agencia del Ministerio Público Federal fue puesto a disposición Jesús Brito Santa de 29 años de edad, hijo del Dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito Flores, tras haber tomado y liberado las plumas de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.
Se conoce que alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cerca de 20 personas cubiertas del rostro e integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), tomaron la Caseta de Peaje de Fortín, para manifestarse por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Los manifestantes en cuestión de minutos levantaron todas las barras de los carriles de cobró y liberaron el paso vehicular exentando de pago de peaje a los cientos de automovilistas que circulaban sobre la autopista 150D México- Veracruz, solicitando a su vez una cooperación voluntaria.
En cuestión de minutos al lugar arribaron uniformados de la Policía Federal división Caminos de la Estación Orizaba, quienes dialogaron con los manifestantes, y se comprometieron los quejosos con abandonar el lugar de manera pacífica.
Sin embargo, elementos de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, procedieron a la detención de un manifestante, que fue identificado como Jesús Brito Santa de 29 años de edad, hijo del Dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito Flores.
Cabe señalar que el ahora detenido fue trasladado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, ubicadas en la calle Mariano Abasolo de la colonia Buena Vista de la ciudad de Córdoba, debido a que personal de la caseta de peaje, procederá penalmente en contra del presunto delincuente, ante la agencia del Ministerio Público Federal.