Fortín de Las Flores, Ver.- Un joven hombre que presumiblemente primo ilegalmente de su libertad y abusó sexualmente de una menor de tan solo 13 años de edad en el municipio de Fortín de las Flores, fue detenido en aparente flagrancia por elementos de la Policía y puesto a disposición ante las autoridades de la Fiscalía para los delitos que le resulten.
El presunto agresor sexual de 24 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en la Calzada Tlacotengo en la Colonia Crucero Nacional del municipio de Fortín de Las Flores, responde al nombre de: Jesús Arturo “N”.
Se conoce que, el mercader llegó en su camioneta particular hasta la vivienda de la menor y se la llevó en contra de su voluntad; la madre de la menor al observar lo sucedido comenzó a seguirlo a distancia hasta observar que había ingresado a un motel asentado sobre el boulevard Córdoba- Fortín.
La madre de familia preocupada, solicitó rápidamente la intervención de las autoridades policiales, acudiendo al lugar elementos de la corporación local y estatal, además de Ministerial, quienes ingresaron al cuarto del hotel y presumiblemente encontraron totalmente desnudo al comerciante, el cual supuestamente abusaba sexualmente de la menor.
La adolescente fue resguardada por las autoridades policiales y del Sistema DIF, mientras que el masculino, trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial y posteriormente puesto a disposición ante las autoridades de la Fiscalía, la cual inició una carpeta de investigación y quedó radicada bajo el número 26/2025.
El detenido fue ingresado de manera precautoria al penal de mediana seguridad de La Toma, de Amatlán, durante su proceso legal.