*** Se trabaja en la prevención a través de campañas de Pruebatón y platicas de sensibilización en adolescentes.
Córdoba, Ver.- Con un promedio de 150 pruebas realizadas en lo que va del año, la Coordinación de Salud ha detectado 6 casos de VIH, uno de ellos en una persona dedicada al sexo comercial que fue canalizada al Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit), a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba.
En tanto la Coordinación de Salud, encabezada por Alfredo Octavio Adame Pulido, prepara la segunda campaña de Pruebatón de VIH 2015, para el próximo domingo 21 en el gimnasio de la colonia Antorchista, como parte de los trabajos para detectar, prevenir y disminuir casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana.
“Con estas campañas se ha podido detectar los casos de VIH, en lo que respecta a personas del sexo comercial acuden puntualmente, lamentablemente hemos detectado a una persona que ya fue canalizada al Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida para su debido tratamiento”, dijo.
A la par de estas campañas, la Coordinación de Salud entrega preservativos e imparte pláticas en escuelas de nivel secundaria y bachillerato con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes para prevenir de esta forma casos de VIH y enfermedades de transmisión sexual.
“La respuesta de la ciudadanía ha sido buena, siento que hay mayor conciencia por parte de la población al participar tanto en las pláticas como en las campañas, incluso, nos han visitado en las oficinas, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, para solicitarnos información, lo que nos hace darnos cuenta el interés que se tiene”, mencionó Alfredo Octavio Adame Pulido.
El funcionario recordó que en jóvenes de nivel secundario es donde realizan las charlas mientras que en bachillerato trabajan en temas de prevención del delito, control de adicciones y bulliyng, actividades que se retomarán este martes 23 en el Instituto Guadalupe.