Destacada labor de la señora Martina Díaz de Crivelli al frente del DIF Municipal de Yanga

por La Tia Justa

Trabajar en beneficio de quien más lo necesita fue el compromiso cumplido a lo largo de estos cuatro años de labor de la señora Martina Díaz de Crivelli, al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yanga, el cual brindó de forma incluyente y privilegiando el trato humano y solidario a la ciudadanía.
Al presentar su Cuarto Informe de Actividades por medio de un video que recopiló el último año de su gestión al frente del organismo asistencial, dio cuenta de la labor social que se ejerció en el DIF Municipal de Yanga, como fue la entrega de 11 sillas de ruedas que a través del programa de Apoyos Funcionales, permitió a los beneficiados mejorar sus condiciones de vida.
“En este último año de nuestro ejercicio, me es grato compartirles que construimos nuevas oportunidades y brindamos mejores escenarios para las familias vulnerables, una labor que no hice sola, tuve el apoyo de cada una de las personas que trabajan en el organismo asistencial y sobre todo del respaldo del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz”, dijo la Presidenta del DIF Municipal al resaltar en las imágenes las 565 terapias brindadas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como las 447 atenciones en el departamento de Psicología.
Beneficiaron a 183 adultos mayores con tarjetas del INAPAM, así como a pesar de la suspensión de clases presenciales por la pandemia por COVID-19, personal del DIF Municipal de Yanga se organizó con directivos y padres de familia de 17 escuelas para la distribución de desayunos escolares fríos y calientes en beneficio de 1,260 niños, niñas y adolescentes del municipio.
En este año, se implementó con excelentes resultados el programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida, distribuyendo 420 despensas a 60 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, lo que contribuyó a un estado nutricional adecuado tanto de ellas como de sus hijos.
Asimismo, entregaron 960 despensas del programa Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, siendo 90 adultos mayores y 30 menores de 2 a 5 años de edad, los que recibieron el apoyo.
Ante la presencia del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, de la síndica Lorena Luna Campos, al regidor Ernesto Alberto Correa Ancona, el secretario del Ayuntamiento de Yanga, Alejandro Contreras Torres, así como de los ciudadanos que se congregaron en el Salón Social de la Caja Popular Yanga, se resaltó el apoyo que tuvo el organismo asistencial por parte de la ciudadanía, quienes donaron medicamentos con los cuales se surtieron las recetas de 50 personas.
En lo que respecta al área de la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, se garantizó la protección de este sector de la población al brindar 180 asesorías, atender oportunamente 4 denuncias, asistir a dos menores en fiscalía, así como ofrecer asistencia social a dos personas de escasos recursos.
En su mensaje a los asistentes al evento, la señora Martina Díaz de Crivelli señaló que “trabajar por los que menos tienen, es un compromiso que adquirí hace cuatro años, con amor, entusiasmo y sobre todo con mucha responsabilidad, porque de las acciones que realizamos en el organismo asistencial, se desprendieron un sinfín de emociones que lograron enaltecer los más grandes valores”.
“La vocación por ayudar, extender la mano amiga y unir corazones me deja la satisfacción de haber contribuido en transformar la calidad de vida de muchos y muchas yanguenses” dijo.
Agradeció y reconoció a su equipo de trabajo en el DIF Municipal por su entrega y compromiso para el proyecto que juntos sacaron adelante.
“Aquí culmina una hermosa etapa que marcó el rumbo de nuestras vidas, pero desde donde estemos, siempre seguiremos trabajando con el corazón”, dijo al finalizar su discurso, recibiendo del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, un ramo de flores y la ovación y los aplausos del público asistente por su gran labor dentro del organismo asistencial.

También te puede interesar

Contenido protegido