**Para ser candidato se necesita resultados, capacidades, conocer el Estado, empatia y trayectoria, advirtió.
***Lamentó que en Morena se insertaron aplaudidores de exgobernantes corruptos.
Tras llamar a las “corcholatas” a esperar los resultados de las encuestas y no adelantarse a los tiempos, la Directora de Planeación Aduanera del Gobierno federal, Citlalli Navarro del Rosario destacó que “para el caso de Veracruz hay nombres muy fuertes, pero no deben descartar al Delegado Manuel Huerta”.
La veracruzana, integrante del Gobierno de México, destacó el trabajo del Delegado de Bienestar y subrayó que “para elegir un candidato se debe tomar en cuenta sus resultados, capacidades, conocimiento del Estado, empatía, trayectoria, entre muchas otras cosas que beneficien a los ocho millones de veracruzanos”, por lo que dijo no hay que descartar a Manuel Huerta.
Durante la reunión con los integrantes de la Asociación de Periodistas Veracruz, (APEV) Citlalli Navarro insistió en que no hay nada para nadie hasta que se conozca el resultado de las encuestas que definirán la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
La maestra y abogada reclamó: “Quien crea que ya tiene la candidatura segura en la bolsa, no es así, las reglas del movimiento son muy claras, quien esté mejor posicionado, es el que va a representar como candidato o candidata del movimiento”, señaló.
Citlalli Navarro, llamó a cada uno de los que aspiran a ser candidatos, respeten los lineamientos que marca el partido y sobre todo se dirigió a quienes están llevando a cabo acciones de diversas maneras publicitarias “pues todo estará enfocado en el resultado de las encuestas y se espera que se sumen los que no sean favorecidos al proyecto del que represente al actual movimiento político”.
“Nadie tiene nada seguro, porque el proceso de encuestas es legítimo, la moneda está en el aire para todos”, sentenció.
Citlalli consideró que existen -muchos mitos-que indican que la actual secretaria de Energía, la ingeniero Rocío Nahle García, podría ser la candidata en la entidad, sin embargo, sostuvo que el gran reto que tiene la actual funcionaria federal es concluir la Refinería “ya lo dijo el presidente, la prioridad debe ser la refinería, además es uno de los proyectos estratégicos de este gobierno, ya que ella haya terminado con la refinería podría pensar como mucha gente en una posible aspiración”.
Lamentó que en el Movimiento de Transformación se hayan insertado supuestos defensores de la izquierda “quienes llegan con un oportunismo impresionante, gente que estuvo en otros estados, que fueron aplaudidores de muchos corruptos y resulta que ahora son los que están tomando las decisiones aquí”.
Finalmente consideró que el trabajo y capacidades de los aspirantes serán factores determinantes en la decisión de los veracruzanos para definir quien será el candidato, “Creo que va a haber muchas sorpresas de aquí al que se den los resultados, no hay nada para nadie, todos están haciendo su mejor esfuerzo, ya falta muy poquito para saber cuál será el resultado”, aseguró.