Tehuipango, Ver.- Después de más de 15 días de movilizaciones y manifestaciones en las principales carreteras y planteles educativos de 57 comunidades que conforman el municipio serrano de Tehuipango, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado sostuvieron una reunión con miles de padres de familia, Jueces Auxiliares, Agentes y Subagentes, Autoridades Municipales, Consejeros y Comités de Escuelas para dar una solución a su única petición, la asignación de maestros.
La reunión que estaba programada desde temprana hora inicio en punto de las 11:30 horas de este jueves en la parte baja del Palacio de Gobierno, a dónde se dieron cita más de mil 500 padres de familia que exigen maestros para los planteles escolares de sus hijos que van desde preescolar hasta licenciatura.
Dicha concentración fue encabezada por la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de Veracruz: Maritza Ramírez Aguilar, quién escuchó las peticiones de cada plantel educativo y necesidades que les aquejan.
Con pancartas, lonas y mantas, los padres de familia exigieron la asignación de maestros en los planteles educativos, así como mobiliario e infraestructura.
Cansados de promesas incumplidas, los pobladores exigieron resultados y no más promesas ni engaños, de lo contrario bajarán a toda la zona serrana y realizarán bloqueos multitudinarios para que el Gobierno de Veracruz cumpla.
Cabe señalar que, hoy se instalo la mesa de diálogo y las autoridades de la SEV comenzaron a recibir todas y cada una de sus peticiones.
Es de mencionar que, este proceso durará por lo menos 15 días más y posteriormente las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz darán una respuesta a lo solicitado.