Conmemoran 24 años de lucha obrera
Ciudad Mendoza.- En el marco de los 24 años de haber sido desalojados de las puertas de la fábrica textil Santa Rosa, los trabajadores de la CIVSA clausuraron simbólicamente el Palacio Municipal en contra de la administración que encabeza Renee Huerta Rodríguez.
Hace un año en esta misma fecha fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal madres, esposas e hijas de los ex obreros, al querer impedir la
colocación de una manta para clausural simbólicamente el recinto oficial.
A un año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) supuestamente emitirá una recomendación al alcalde mendocino; ayer representantes de dicha dependencia trataron de calmar los ánimos del representante común, Hipólito Flores Alonso al anunciarle la supuesta medida.
Sin embargo, tal y como lo hacen cada año, desde el 26 de septiembre de 1991cuando fueron desalojados realizaron un mitín de protesta y marcha hasta el frente de la factoría, fueron acompañados por familiares y simpatizantes de organizaciones sociales independientes.
La protesta fue pacífica y no hubo ningún tipo de incidentes. Al finalizar el acto, entonaron el himno obrero La Internacional alzando su brazo y puño izquierdo.
También recordaron al fallecido Jesús Campos Linas, con un homaneje póstumo, quien fuera su primer abogado defensor y a los 43 obreros muertos por falta de seguridad social a lo largo de 24 años de resistencia.