**Jamás he sido convocado a las reuniones de seguridad; asegura Mezhua Campos
***IMSS hace lo que está a su alcance y sexisten carencias
Por: Alex López
Zongolica, Ver.- El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, afirmó que la única vez que fue convocado a participar en las mesas regionales para la Construcción de la Paz, fue cuando estaba convaleciente luego de haber sifrido un accidente, y a pesar de que lo convocaron cuatro horas antes, mandó a su representante.
Por lo que con ello desmintiendo las reciéntes declaraciones del Secretario de Gobierno Erick Cisneros, quien afirmó que tanto él, como el alcalde de Ciudad Mendoza, jamás habían participado en las reuniones de las mesas de seguridad regionales.
Insistió en que nunca ha sido convocado y espera sea llamado para conocer las estrategias que implementan las diferentes corporaciones policiacas federales y estatales.
Mezhua Campos lamentó que el secretario de Gobierno Eric Cisneros haya dado esa declaraciones, y afirme que no pueden exigir nada en la materia de seguridad.
En otro orden de ideas, la primera autoridad municipal admitió que en materia de salud existen múltiples carencias, aunque no se puede descalificar tampoco los servicios que ha brindado el IMSS.
“No me gusta echar todo por la borda, una institución importante en el país aquí tiene muchísimos años que se ha servido a la gente y si hay que mejorar, si hay que mejorar, pero la verdad es que veo mucho personal médico, enfermeras, trabajadores que hemos visto comprometidos, hay muchas personas a través de nuestro sistema DIF que tenemos en colaboración muy cercana con ellos y nos hemos ayudado mucho a muchísimos pacientes a diario, son decenas y pacientes que llegan”.
Por lo que no descarta de que haya un mal servicio pero también han tenido buena respuesta de parte del IMSS., “En todos los casos tenemos que mejorar con médicos en las comunidades en donde no hay, con medicamentos que no existen efectivamente tenemos mucho que mejorar”.
Aseguro que existen comunidades que no tienen servicios médicos como la comunidad del Zapote y Tecpactitla., “Hemos traído enfermos nos hacemos cuatro o cinco horas y obviamente tenemos un sistema de traslado a nivel municipal y los ayudamos pero si les dejamos la responsabilidad y literalmente no llegaría tendríamos, o hay un problema mortal”.