Por Sarahy Barragán
Atzalan, Ver.- Un fuerte deslave en la carretera federal Atzalan – Tlapacoyan se registró durante la tarde de este domingo esto tras las fuertes lluvias que se han presentado en toda el estado de Veracruz tras el paso de los frentes fríos 6 y 7 dejando incomunicados a varios municipios.
Personal de la policía municipal de Atzalan, acudieron al lugar para verificar la magnitud de los daños, siendo considerables en un diámetro aproximado de cien metros llevándose el muro de contención sobre el acotamiento derecho y provocando que se diera por un momento el cierre parcial.
Posteriormente a la llegada del personal de la policía federal, Protección civil del estado y SCT determinaron cerrar totalmente la circulación debido a que las condiciones de la carpeta era muy frágil tras el reblandecimiento de la tierra.
Es de señalar que personal de la SCT había determinado habilitar un espacio provisional para el paso vehicular pero fue abortada esta posibilidad debido a que tras la vibración de la maquinaria y el tránsito de los vehículos podría provocar otro fuerte deslave.
Aunado a esta situación, el coordinador regional de protección civil del estado Miguel Ángel Mata Armas, señalo que en los municipios que atiende desde las tres de la mañana del domingo fue activada la SPC tras varios deslaves.
Estos afectaron principalmente a 13 comunidades de Tatatila dejándolas incomunicados y otras afectaciones en Altotonga donde se estaban preparando algunos albergues.
Tras esta situación se dará el monitoreo constante en toda la zona serrana y el cofre de Perote a fin de evitar afectaciones a la población, debido a que las lluvias permanecerán por un par de días más.