Por: Icker Zepeda
Mientras un grupo liderado por Filiberto Abad Marroquín, Gabriel Zepeda y el dirigente Nicolás Hernández mantienen en su poder las oficinas del Comité Regional Campesino de Orizaba, otro grupo le tomo protesta en el salón de usos múltiples al nuevo delegado regional de la CNC Marcelo Solano.
El grupo que mantiene el poder de dichas instalaciones en las afueras del comité colocaron una manta con la leyenda, “Los campesinos nos aceptamos imposiciones, que se respete la voluntad de los auténticos cenecistas de la región de Orizaba, ¡Fuera Falsos Delegados!”.
Posteriormente para impedir el ingreso del grupo contrario cerraron con cadenas dicho comité y así suspender la asamblea programada para el día de hoy.
Por su parte el grupo encabezado por, Marcelo Solano optaron por pedir prestado las instalaciones de la CROC donde se efectuó dicho proceso y Edilberto Martínez encargado de asuntos políticos de la CNC en el Estado fue quien le rindió protesta a Marcelo Solano como delegado regional encargado del proceso de elección del nuevo dirigente regional en Orizaba.